Sobre Images Rights International y el motivo por el que te molestan

Images Rights International es una empresa estadounidense que se dedica al CopyRights Extorsión o extorsión derechos de autor en particular por imágenes.

Básicamente su negocio es ofrecer un servicio a los fotógrafos para proteger sus derechos de autor y facilitar la cobranza por ellos.

Es un negocio redondo para ellos pero no para los fotógrafos y te explico a continuación.

Primero le ofrecen a los fotógrafos este servicio para lo cual les cobran entre 400 usd a 700 por año prometiendoles que buscaran a todos los sitios que hacen uso de sus imágenes sin su permiso para cobrarles por esa violación mucho dinero, de lo que cobran aproximadamente la mitad es para el fotógrafo y el resto se lo quedan ellos. Por eso es un negocio redondo cobran sin importar lo que pase, si logran extorsionar es un plus pero ya ganaron su buen dinero por un trabajo muy sencillo.

Entonces sus víctimas, los fotógrafos firman un contrato en donde les dan el derecho para cobrar los derechos de uso de sus imágenes.

El fotógrafo sube todas sus imágenes a uns servidor especial para posteriormente hagal la búsqueda de cada imagen en todos los sitios que encuentren por internet.

Cuentan con un robot que recorre todo internet y archiva imágenes y con un algoritmo especial puede detectar cualquier copia de la imagen (se supone que pagaron mucho dinero por este robot pero yo creo que son humanos subpagados que andan buscando por internet).

Cuando encuentran copias de alguna imagen le informan al fotógrafo y desde un portal especial el fotógrafo puede indicar que dio permiso para su uso o no, si no dio permiso entonces  iniciarán el acoso y la extorsión al dueño de la página en cuestión.

Obviamente como su negocio es cobrarle a los fotógrafos buscan hacer todo lo más económico posible: a los empleados que andan buscando imagenes por internet solo les pagan si logran extorsionar a una víctima; la comunicación la hacen por email masivo pues es casi gratis y casi automatico asi que pueden enviar cientos de emails al día para ver quién es el bruto que les responde.

Supuestamente después de un tiempo si no logran cobrar le indican esto al fotógrafo para recomendar la acción legal.

Aquí es donde el fotógrafo se da cuenta que le están vendiendo aire, pues se enteran que si quieren hacer la cobranza legal tendrán que pagar los honorarios de los abogados y de lo que cobren, si lo hacen , solo recibirán 30 o 40%.

En este blog se puede ver una advertencia por parte de un fotógrafo sobre el uso de este servicio

Cito esta sección que los describe muy bien "Yo no contraté con Image Rights. Ellos compraron una empresa que yo amaba y adquirieron todas mis imagenes e información personal durante la transacción. Yo era suscriptor de una pequeña empresa australiana llamada Image Witness. Por una cuota mensual, ellos buscaban todas mis imágenes para encontrar en donde eran usadas sin mi autorización. Era uno de los mejores servicios que he usado. No trataban de convencerme de usar a su equipo de redactores de cartas para contactar a quienes infrinjan mis derechos, no trataban de hacer sonar a la ley de derechos de autor  como un gran misterio en la que necesitaba su ayuda, tampoco trataban de esconder términos mañosos en sus términos de servicio; ellos solamente escaneaban mis imágenes una vez al mes por una cuota y me entregaban resultado regularmente. Yo registraba mi trabajo en la oficina de derechos de autor con regularidad, ya que mi trabajo es robado constantemente. Tengo mis propios abogados, y he persuadido a los ladrones dentro y fuera de la corte muchas veces. Pero, rara vez se quien esta robando mi trabajo a menos que alguien me lo diga o lo vea en una revista, así que un servicio que escanea por mi obra robada es invaluable".

"... Durante la transición, todas las imágenes fueron transferidas a Image Rights y me encontré ante una encrucijada al haber sido transferido mi servicio favorito a una empresa cuyas prácticas no me parecían correctas. Decidí revisar con detenimiento sus términos de servicio y descubrí que la empresa es mas problemática de lo que había pensado. Los términos de servicios de Image Rights incluye un acuerdo adicional que se llama "Acuerdo Servicio de Recolección " que especifica en parte: "
".. En la situación en la que usted se encuentre envuelto en un litigio u otra acción legal relacionada a recuperación de recursos. Usted acepta que notificara a Image Rights inmediatamente de cualquier información o material para que ImageRights tome sus acciones debidas desde ese momento, incluido pero no limitado a : el inicio de dicho litigio u otra acción legal; la identidad de el recurso de recolección involucrado en el litigio u otra acción legal; cualquier acuerdo , juicio u otra resolución en el litigio u otra acción legal; el monto de dólares de cualquier acuerdo, jucio u otra resolución, y cualquier otro información razonable"

"Estos términos obligan al usuario a usar el servicio legal de Image Rights
 lo quiera o no"

Posteriormente narra cómo inició el cambio de servicio y como le respondieron esto

"Si usted decide cambiar las imágenes que hemos detectado a otro servicio, aun le requerimos un porcentaje del acuerdo que obtenga. Para evitar problemas potenciales nuestro clientes solo deben usar nuestro servicio para detectar infracciones y demandar"

Cito este ejemplo para demostrar cómo el fotógrafo lo único que quiere también es recuperar su dinero fácilmente, con la menor complicación posible y como estos Copy Trolles abusan también de ellos.

Obviamente el fotógrafo no quiere problemas ni complicaciones, no quiere que sus clientes los vean como que andan demandando a todo el mundo, ni quieren perder tiempo en litigios (Image Rights les ofrece una solución a eso) por lo que solo se conformará con las víctimas extorsionadas por email rara ocasión van a juicio.

Bueno pues este negocio era una mina de oro en USA, pero en los últimos años la gente se ha informado más y por ello dejó de tener buenos resultados. Ahora lo aplican en otros países para tener un poco más de ingresos y en el último año han iniciado sus extorsiones en España y otros países de habla hispana. Por esto mismo cree este blog pues en español no hay información y quiero informar a sus víctimas.

¿Qué hacer si recibiste un email de ellos?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Realmente me pueden demandar?

Copyright troll o trolles de los derechos de auotor

El motivo por el que recomiendo nunca contestar sus emails